Encontrarás
el solucionario a los ejercicios del libro de texto, de los temas 1 a 5 en el
Moodle del Sert. Figuran como documentos PDF y separados por temas. Revisa tus
ejercicios, corrígelos con tinta roja o negra. Recuerda que sin las marcas de
corrección se considerarán no corregidos o, incluso, si no presentan fallos,
copiados.
Aprovecho
para añadir dos posibles esquemas para realizar el índice de contenidos de los
apartados que se han trabajado a lo largo del curso en el dosier de curso.
Presento dos alternativas: uno muy simplificado y otro más extenso. Puedes
escoger el que más te convenza y también presentar una nueva alternativa.
Recuerda que en el índice debe aparecer la referencia de las páginas tal cual
las has numerado y solo la primera de cada uno de los apartados.
ESQUEMA
SIMPLIFICADO
El dosier constará de los
siguientes apartados autónomos:
ÍNDICE
1. —Ejercicios de comprensión
lectora. Comentario de texto.
2. —Comunicación (tipologías
textuales y expresión oral y escrita).
3. —Gramática. Análisis
morfosintácticos.
4. —Léxico.
5. —Semántica.
6. —Ortografía.
7. —Literatura.
8. —Anexos (fotocopias de tu
texto expositivo —presentación del tema literario— o textos que aportes
tú, algún esquema o resumen, etc.).
ESQUEMA EXTENSO
ÍNDICE
1. Comunicación y variedad de
discursos.
1.1. Tipologías textuales y
variedad de discursos.
2. Conocimiento de la lengua.
2.1. Léxico y semántica.
2.2. Ortografía.
3. Comentarios de texto y
ejercicios de expresión escrita.
4. Gramática. Análisis
lingüístico.
4.1. Morfología.
4.2. Sintaxis.
4.3. Análisis morfosintácticos.
5. Literatura.
5.1. Lecturas prescriptivas
(teoría y práctica).
5.2. Historia de la literatura.
6. Anexos (fotocopias
inclasificables, esquemas, resúmenes, etc.)
Ni que
decir tiene que podéis usar otro tipo de ÍNDICE, e incluso añadir más
subapartados. Por lo que respecta a los anexos, la denominación de
"fotocopias inclasificables" sobra y se referiría a aquellas fotocopias
que poco o nada tienen que ver con cualquiera de los apartados citados.
El resto de las fotocopias se deben clasificar en su apartado
correspondiente.